Público
Público

Antena 3 ficha para Neox al equipo de 'Tonterías las justas'

El anuncio llega una semana después de la compra de El Hormiguero' por la cadena de Planeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antena 3 confirmó este viernes el fichaje del equipo de Tonterías las justas para realizar un programa de humor y entretenimiento en su canal Neox. Producido por 7 y Acción, este nuevo espacio correrá a cargo de Florentino Fernández y su colaboradores, Dani Martínez y Anna Simón.

El nuevo programa de humor compartirá elementos del exitoso Tonterías las justas e incorporará novedades para 'convertirse en el primer gran formato que se emite en los canales de la Televisión Digital Terrestre desde la puesta en marcha de este sistema televisivo', según avanzó Antena 3 en un comunicado.

A finales de mayo, Cuatro anunció que dos de sus programas más emblemáticos, El Hormiguero y Tonterías las justas, abandonarían el canal a final de temporada tras la ruptura de su colaboración con 7 y acción, productora del propio Pablo Motos y de Jorge Salvador, debido a 'divergencias económicas'. Poco después, Antena 3 confirmaba la compra de El Hormiguero y el fichaje de Motos como presentador de la cadena.

Sin embargo, y pese a los rumores del inicio de negociaciones para que recalase en Neox, Antena 3 aún no había confirmado la incorporación del equipo capitaneado por Florentino Fernández. Hasta este viernes.

Ahora, los integrantes de Tonterías las justas deberán cambiar el nombre del programa en Neox, ya que la propiedad de este título pertenece a Mediaset España. Tras conocer la ruptura de la colaboración con Cuatro, el propio Florentino Fernández lanzó un mensaje a sus seguidores a través de Twitter: 'El espíritu tontil continúa... por mucho tiempo'.

Dani Martínez también vaticinó que el programa no desaparecería, y pidió que no se especulara 'con canales, cambio de gente, nombres...'. 'De verdad que os vais a enterar de todo cuando toque', añadió.

Con un 2,4% de cuota de pantalla en mayo y 174.000 espectadores, Neox se sitúa como la quinta cadena nacional preferida por el público de entre 13 y 34 años. Neox ya cuenta con espacios de producción propia como Museo Coconut, Impares y, próximamente, Involución. Entre sus series destacan, entre otras, Modern Family y Dos hombres y medio.