Público
Público

Antena 3 inicia el rodaje de 'La Reina del Sur'

Kate del Castillo será la protagonista de la adaptación del libro de Pérez-Reverte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de que Telemundo adquiriera en marzo de 2009 los derechos de la novela de Arturo Pérez-Reverte La Reina del Sur para realizar una ficción, el proyecto ya es una realidad tras haberse iniciado esta semana el rodaje en Bogotá. La serie constará de 60 capítulos rodados esta semana en espacios naturales de Florida y España. La ficción cuenta con la participación de Antena 3, que ofrecerá una versión reducida de 13 capítulos que será una de sus grandes apuestas para los próximos meses.

El libro de Pérez-Reverte sigue los pasos de Teresa Mendoza desde sus humildes orígenes como novia de un piloto del cártel de Juárez hasta convertirse en reina del narcotráfico de México. La encargada de dar vida a la protagonista del texto será la actriz mexicana Kate del Castillo.

El reparto también contará con actores españoles. Nacho Fresneda encarnará a Dris Larby, propietario de clubs nocturnos de Algeciras; Cristina Urgel se meterá en la piel de Paty 0'Farrell, amiga carcelaria y socia de Teresa; e Iván Sánchez, por su parte, será Santiago Fisterra, contrabandista gallego y amante de la protagonista. Por último, Miguel de Miguel aparecerá como Teo Aljarafe, un jerezano experto en derecho fiscal e ingeniería financiera.

No es la primera vez que Antena 3 emite series basadas en obras de Pérez-Reverte. Ya lo hizo con Quart, el hombre de Roma, basada en el protagonista de La piel del tambor, y con Camino de Santiago, ficción protagonizada por Anthony Quinn y Charlton Heston, de la que el escritor español escribió el guión original.

La Reina del Sur es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Traducida a más de 32 idiomas, desde su publicación en el año 2002 ha vendido un total de 800.000 ejemplares en España y México.