Público
Público

Antena 3 se lleva a Nicaragua a jóvenes conflictivos

Durante 20 días cambiarán sus vidas acomodadas por una aldea dónde van a construir un comedor para una escuela 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante 20 días, cinco jóvenes conflictivos han cambiado sus vidas acomodadas por una aldea de Nicaragua para construir un comedor para una escuela. Esta experiencia forma parte de Operación Momotombo, programa que Antena 3 estrena mañana (22.15) y cuyo objetivo es 'intentar transmitir a los chavales todos los valores que estamos perdiendo en esta sociedad', según explica el encargado de dirigir al grupo, Julio Salinas, ex futbolista y experto en terapias de superación personal.

Los cinco participantes, de entre 18 y 22 años, han llegado a Nicaragua con un equipaje lleno de discusiones en casa y una vida basada en 'no hacer nada'. Este viaje ha quedado condensado en cuatro episodios, en los que Salinas ha tratado de inculcarles unos principios, 'empezando por el respeto' y, a partir de ahí, 'montar unas bases para ilusionarles, transmitirles confianza en ellos mismos y hacer que vean la vida de otra manera'.

Este espacio nace con la vocación de ser 'instructivo' y bajo la etiqueta de docu-reality, aunque Salinas se resiste a asociarlo con la telerrealidad. 'Para mí, este programa no es un reality, un reality es Gran Hermano y es una televisión basura', afirma Salinas, que aporta una visión positiva sobre los jóvenes: 'La juventud de hoy es un muy valiosa y tiene un gran potencial, pero hay que sacarlo'.