Público
Público

Antena de Oro para Sara Carbonero

Junto a la periodista de Telecinco, también han sido premiados 'Flo' y Jordi Évole

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sara Carbonero suma y sigue. La trayectoria de la periodista deportiva mantiene su ascensión meteórica. En pocos años ha pasado de Radio Marca a laSexta hasta Telecinco. Desde este verano también colabora con la televisión italiana y ahora sus compañeros de profesión la galardonan con una Antena de Oro 2010.

Junto a la novia de Iker Casillas también han sido premiados Almudena Ariza, corresponsal de TVE, Lourdes Maldonado, de los servicios informativos de Antena 3, el programa 'España en la memoria', de Intereconomía TV, Florentino Fernández, presentador del programa 'Tonterías las justas' en Cuatro y Jordi Évole, presenador del programa 'Salvados' en laSexta.

El jurado ha reconocido la labor de Carbonero en el último año, en el que además de estar al frente de la sección deportiva de Informativos Telecinco ha cubierto para la cadena eventos deportivos de primer nivel como la UEFA Europa League y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En el apartado de radio han resultado premiados Juan Diego Guerrero, de Onda Cero, director de los Informativos de Fin de Semana; Elena Marquínez, de Punto Radio, directora y presentadora del programa 'La buena vida'; Fran Blanco, conductor del programa 'Anda ya', de la Cadena 40 Principales; José María Iñigo, de Radio Nacional de España, colaborador del programa 'No es un día cualquiera'.

Por su parte, Francisco Sáez, de Punto Radio y Pepe Domingo Castaño, de la Cadena COPE recogerán el premio a la Trayectoria profesional, mientras Sonia Linares, de Onda Bierzo, lo harán en la categoría Provincias; José Manuel Rey Novoa, director de 'El Correo Gallego', en Prensa; Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, en Deporte; Círculo Taurino 'Amigos de la Dinastía Bienvenida' Teatro, en Toros; Lola Herrera, en Teatro; el doctor Manuel Leyes Vence, en Ciencia; José María Alvarez del Manzano, presidente de IFEMA y Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, en Empresas.

Asimismo, esta edición de las Antenas de Oro ha premiado a Raphael en la categoría de Espectáculos y dará premios extraordinarios a Luis Vázquez Alfarache por su 'incondicional apoyo a los medios radio y televisión'; Juan Soto Bermúdez, creador del único grupo de prensa y radio dirigido a los extranjeros residentes en España; Jesulín de Ubrique, en reconocimiento a su impresionante trayectoria en el año de su despedida del toreo; Ramón Rato, por su contribución al desarrollo de las radios comerciales en España y Rappel, por su acercamiento de la astrología, parasicología y otras ciencias a los medios audiovisuales.

El acto de entrega tendrá lugar en el Gran Casino de Aranjuez, en el transcurso de una cena de gala, el sábado 23 de octubre.