Público
Público

Antena 3 pone a los pueblos a bailar

La cadena estrena esta noche el programa 'El megaplayback'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Antena 3 estrena hoy El megaplayback, un espacio basado en el lipdub; es decir, el doblaje de un tema musical que es grabado en un único plano secuencia y que ahora hace furor en internet.

Cada semana, cuatro pueblos se enfrentarán para alzarse como único ganador, que recibirá un premio en metálico destinado a un proyecto a favor del desarrollo de la comunidad. Las cámaras del programa, en el que participarán en total 16 pueblos, captarán la evolución de la puesta en escena y la capacidad de los participantes para ser creativos.

Además, los personajes más peculiares tendrán también su espacio de protagonismo, ya que el equipo entrará en sus casas y les seguirá en sus ensayos.

En la primera entrega, se enfrentan Monforte del Cid (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Carnota (A Coruña) y Añover del Tajo (Toledo), que interpretarán temas como Mediterráneo, de Los Rebeldes; Caminando por la vida, de Melendi; Bad romance, de Lady Gaga, y Corazón contento, de Marisol.

Al final de cada programa, un jurado valorará cada actuación y elegirá al ganador de esa jornada, todo ello guiado por una voz en off. El jurado está compuesto por el coreógrafo Javier Castillo, Poti, las actrices Marta Torné y Yolanda Ramos, y Juanjo Amorín.

En la final, se enfrentarán todos los pueblos ganadores, que deberán preparar un nuevo lipdub en tan sólo tres días.