Público
Público

Antena 3 TV pone en marcha una macrocampaña por la seguridad vial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bajo el lema "Ponle freno", el grupo Antena 3 TV ha puesto en marcha una macrocampaña por la seguridad vial que tendrá reflejo en los informativos, los programas de ficción y entretenimiento de los medios del grupo, informó hoy el consejero delegado, Maurizio Carlotti.

Al acto de presentación de esta campaña asistieron también el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director del área de televisión del grupo, Mikel Lejarza; el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el dos veces campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz, que será el asesor general de la campaña.

Carlotti señaló que "pocas veces tenemos ideas tan claras de lo que tenemos que hacer, porque de lo que se trata es de salvar vidas", y dijo que la seguridad vial no es responsabilidad de nadie en concreto y "sí de todos".

"No estamos ante una plaga bíblica, porque lo que hay que hacer en concienciarse. Esto no es una campaña sino un compromiso con el que Antena 3 se involucra, y nos sentiremos culpables si esto sigue igual", señaló Maurizio Carlotti.

Mikel Lejarza dijo que hacer campañas de este tipo "nos permite hacer la televisión que queremos hacer" y explicó que la pieza fundamental de esta campaña son los informativos, en los que, todos los viernes, el programa de reportajes de investigación "A fondo" estará relacionado con el tema, al igual que en la información del tiempo.

Los programas de ficción de la cadena también están trabajando para incluir este tema. "Ya se ha hecho en 'La familia Mata' y también en 'El síndrome de Ulises', y se incluirá en 'El internado' y otros espacios de ficción.

En los programas de entretenimiento, será el concurso "La ruleta de la fortuna", líder de audiencia en su franja horaria, el que, una vez al mes, incluya temas sobre seguridad vial, y todas las semanas se incluirá en el panel del programa el epígrafe "ponle freno".

"Onda Cero acepta este compromiso como grupo -dijo el presidente de la cadena, Javier González Ferrari- porque somos lo mismo, tenemos la misma filosofía y no nos queremos resignar al hábito de los muertos en carretera".

Dijo que es una acción "transversal, donde estarán implicadas Onda Cero y Europa FM, esta última es muy importante, porque la escucha un público joven", además, con la ventaja de que "radio y coche están muy unidos".

Todos los viernes habrá en ambas emisoras una macrosección donde se darán consejos y el mensaje institucional de la campaña, y también durante el fin de semana, "explorando por qué gente que tiene un comportamiento igual en casa, el trabajo o la familia, se transforma cuando entra en un coche".

Pere Navarro consideró "un privilegio" contar con Antena 3 TV para luchar por la seguridad vial. "Esto es un acuerdo de la sociedad civil, que cada vez tiene mayor protagonismo".

"España es hoy día un país más maduro, porque estas iniciativas suman. La seguridad vial son valores. Somos millones de conductores que nos movemos en un espacio limitado y, con actitudes individuales, todos pierden", señaló y se mostró partidario de la crítica, "porque la administración se mueve a base de críticas".

Para Carlos Sainz, participar en esta campaña "es un privilegio" y afirmó que la seguridad vial "es una batalla que no ha hecho más que empezar.

Afirmó que desde que se inició el carnet por puntos se han reducido los accidentes, "pero, comparados con Suecia o el Reino Unido, todavía estamos lejos de esas cifras".

Además, el grupo Antena 3 TV ha creado los premios "Ponle freno", que reconocerán a personas, acciones, entidades y organismos públicos que hayan colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial, y que tendrán como presidente del jurado a Carlos Sainz. EFE