Público
Público

Antena 3 y La2 marcan mínimos históricos

La1 recupera el liderato de las cadenas más vistas, seguida de Tele5. La Sexta repunta cinco décimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La1 conservó en septiembre la primera posición de la audiencia televisiva tras dos meses yendo por detrás de Telecinco, que supo aprovechar  las emisiones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El canal más visto de la televisión pública cerró septiembre con una cuota de pantalla del 15,3% frente a 15,4% en agosto, seguida por Telecinco , que recuperó 3 décimas hasta el 13,6% dijo el viernes la consultora Barlovento.

Lo más visto fueron dos partidos de fútbol y 'Águila roja'

En tercer lugar se situó Antena 3, que volvió a registrar otro mínimo histórico (el tercero consecutivo) cediendo una décima al 10,9%. La 2 también marcó su mínimo histórico: un 2,8%.

Cuatro, la cadena de televisión de Prisa mejoró la audiencia tres décimas al 7,5% debido en parte a la serie de ficción Los pilares de la Tierra, mientras que La Sexta repuntó cinco décimas al 7% gracias sobre todo a la retransmisión de la Fórmula 1 y a los partidos de la Liga española de fútbol.

Las tres emisiones más vistas fueron de La 1 de TVE: el amistoso Argentina-España (6,5 millones de telespectadores), el partido de fútbol Auxerre-Real Madrid (6,4 millones) y Águila Roja (5,5 millones).

El consumo de televisión ha aumentado en septiembre hasta alcanzar los 225 minutos diarios por espectador, 37 más que en agosto y seis más que en septiembre del año pasado, coincidiendo con la aparición en el panorama televisivo de los nuevos canales que están lanzando los operadores.

Por comunidades autónomas, Aragón es la región con más consumo de televisión en septiembre, con 256 minutos diarios por telespectador, seguida de Andalucía (240 minutos), Valencia (236 minutos), Cataluña (232 minutos), Baleares (226 minutos), Canarias (218 minutos), Murcia (217 minutos), País Vasco (216 minutos), Castilla-La Mancha (216), Madrid (214 minutos), Asturias (212 minutos) y Galicia (202 minutos).

Respecto al tipo de tecnología, el consumo TDT (78,3%) pierde medio punto de cuota de pantalla en septiembre, mientras que el Cable (15,9%) y el Satélite (5,1%) crecen ligeramente.