Público
Público

Antena 3 y Telecinco se benefician de la publicidad de TVE

La eliminación de anuncios de la cadena pública reporta beneficios récord a las dos cadenas

AGENCIAS

Antena 3 y Telecinco han registrado grandes beneficios gracias a los ingresos derivados de la eliminación de la publicidad en TVE. La cadena del Grupo Planeta ha registrado un beneficio neto de 109,1 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 79,6% con respecto a 2009. Por su parte, la cadena de Paolo Vasile ha obtenido unas ganancias de 70,5 millones de euros, un 45,6% más que el año pasado.

El Grupo Antena 3 asegura que el aumento de los ingresos se debe 'al mejor comportamiento del mercado publicitario y al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo'. En concreto, en el negocio televisivo los ingresos ascendieron a 687,7 millones de euros, un 13,8% superior a la cantidad del año 2009. Según estimaciones internas, el mercado de la publicidad en televisión habría crecido en torno al 4,3% durante el año 2010 respecto a 2009.

Telecinco registra un beneficio neto ajustado, que ascendió a 164,4 millones (45,9% más), sin tener en cuenta el impacto del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles de las sociedades participadas. En este apartado, la sociedad registra un resultado negativo de 186 millones de euros por la depreciación de activos financieros por la aportación de las compañías consolidadas por puesta en equivalencia.

En cuanto a las audiencias, la media acumulada a diciembre de 2010 del Grupo Antena 3 fue del 15,8%, siendo la audiencia individual del canal Antena 3 del 11,7%. Telecinco se situó en el 14,6 %, y la media del resto de cadenas (La Siete, Factoría de Ficción y Boing) alcanzó el 3,1 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias