Público
Público

Antequera dice que el positivo de Moreno no debe manchar imagen del ciclismo español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, aseguró hoy a Efe que el positivo por EPO de Maribel Moreno en los días previos a los Juegos de Pekín "no debe de manchar la imagen del ciclismo español".

"Espero que nadie aproveche para manchar al ciclismo español con esto. No tiene nada que ver con el resto, es un caso particular. No se puede ir así por la vida jugando con la imagen del ciclismo", afirmó Antequera.

Moreno, principal baza española para lograr medalla en la prueba femenina de fondo en Pekín, se retiró de la competición antes de su inicio, oficialmente por un ataque de ansiedad, por lo que regresó a España.

El COI confirmó hoy que la ciclista había dado positivo por EPO en un control efectuado el pasado día 31, nada más aterrizar en la capital china.

"Es una putada para el ciclismo, es triste que tal y como están las cosas todavía haya gente que no ha entendido que así no se puede ir por la vida", afirmó Antequera.

"El ciclismo no es eso, son actitudes particulares", agregó.

El seleccionador aseguró que puede haber gente que aproveche este caso para desacreditar al ciclismo español.

"Viendo como está el ciclismo masculino, la fortaleza que hemos mostrado, es posible que indirectamente traten de desprestigiarlo", aseguró.

España ha conseguido una medalla de oro en la prueba masculina de ruta, en la que se impuso Samuel Sánchez, lo que supone la primera presea en esa disciplina.