Público
Público

Anthony Edwards volverá a "Urgencias" como actor invitado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Anthony Edwards, uno de los protagonistas principalesen las primeras temporadas del drama hospitalario "Urgencias" volverá a la conocida serie detelevisión en noviembre en unas escenas de recuerdo del pasado en las que volverá a interpretar asu fallecido personaje, el médico Mark Greene.

En ellas compartirá escenario con la actriz Angela Bassett, anunciada anteriormente como unaincorporación al reparto para la próxima temporada, que será la decimoquinta y última, dijo el juevesla cadena NBC, propiedad de General Electric.

Edwards, de 46 años, apareció en el episodio piloto de "Urgencias" en 1994 y permaneció en laserie hasta que su personaje, el médico jefe, murió de un cáncer en el cerebro al final de la octavatemporada en mayo de 2002.

El actor ha aparecido en más de 20 películas, una de las más recientes en el drama de un asesinoen serie "Zodiac."

NBC ha revelado pocos detalles de su regreso a "Urgencias2", excepto que será en un episodiollamado "Heal Thyself" ("Cúrate a ti mismo"), programado para el 13 de noviembre, y en el que saldríacon Bassett "y otros personajes del pasado de la serie".

La innovadora serie, que tiene lugar en las urgencias de un hospital de ficción en la ciudad deChicago, fue el drama más visto en televisión en Estados Unidos durante varios años y se llevó elEmmy como mejor serie dramática en 1996, pero en los últimos años sus audiencias han caídonotablemente.

La cadena y los productores ya han anunciado que otro de los protagonistas iniciales, Noah Wyle,recuperará su papel del médico John Carter en cuatro capítulos de la nueva temporada.

No se sabe si la mayor estrella que ha surgido de "Urgencias", George Clooney, podría volver paraun último guiño. En 1999 dejó su papel para emprender una carrera en el cine, pero en mayo de 2000volvió para un cameo inesperado por la marcha de quien hacía de su pareja en la serie, la actrizJulianna Margulies, tras seis temporadas.

/Por Steve Gorman/