Público
Público

Anthony Hopkins muestra su talento como pintor en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más conocido por su creatividad en la pantalla, el actor galés Anthony Hopkins ha extendido su talento artístico a los lienzos, y esta semana exhibe 50 pinturas en acrílico y tinta en Londres.

Jonathan Poole, organizador de la exposición, dijo que el oscarizado actor fue empujado a explorar este talento por su tercera esposa, Stella Arroyave, y que pinta cada día en un estudio en su casa de Malibú.

"Su esposa Stella vio algunos de sus dibujos en sus guiones y le dijo que eran bastante buenos y le sugirió que fuera más allá, obviamente no de manera profesional, pero si como es debido y él lo hizo. Y desde entonces lo ha estado haciendo", dijo Poole a Reuters Televisión.

Una impresión en edición limitada de una pintura inspirada por su esposa se vende por 1.150 libras esterlinas (unos 1.325 euros), mientras que el lienzo original cuelga en la casa de Hopkins.

De estilo fuerte y colorido, muchas de las piezas son retratos con ojos que capturan la atención de los visitantes.

Hopkins, de 72 años, que ganó un Oscar como mejor actor en 1992 por su papel como Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos", lleva pintando desde 2002 y Poole explicó que es un autodidacta.

"Creo que la mayoría de las personas tiene esta capacidad. Si la usan o no depende de ellos. Él desde luego lo hace, porque está muy entusiasmado cuando pinta y creo que eso se nota en el resultado", dijo Poole.

Poole dijo que Hopkins usa una paleta en lugar del pincel tradicional en sus creaciones, que son generosas en textura y color.

"Fuertes, intensas y muy abstractas, especialmente en sus máscaras. Es muy difícil señalar sólo un título, pero pueden ver que los ojos, él está muy interesado en los ojos. Según dice él mismo: ves el mundo desde tus ojos, en tus ojos", declaró.

Esta es la primera colección de arte de Hopkins que se exhibe en Europa, aunque ya ha ofrecido exposiciones en Canadá y Estados Unidos.

Las pinturas están en exhibición en la Gallery 27 de Londres desde el 16 de febrero y hasta el 20 de febrero, tras lo que pasarán a The Dome en Edinburgo en marzo y luego a Gales.