Publicado: 17.07.2009 14:50 |Actualizado: 17.07.2009 14:50

Antiabortistas 'bautizan' a muñeco-feto como 'Bebé-Aído'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de particulares ha creado el 'bebe-Aído', una réplica en plástico de un feto de 12 semanas, que piensa enviar a todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad, "todos los diputados y todos los senadores", periodistas y medios de comunicación.

"Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano que ya tienen cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón", ha explicado la portavoz de la iniciativa, Fátima Navarro-Rubio, portavoz de bebe-Aido.com.

El muñeco, de poco más de cinco centímetros de largo, pretende ser la respuesta a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado 19 de mayo cuando aseguró que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".

La iniciativa partió de un grupo de ocho amigos compuesto por profesionales entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, que han invertido unos 6.000 euros en la producción de "más de 200.000 bebés para regalar y vender a través de Internet", ha explicado.

Navarro-Rubio ha subrayado que la campaña "carece totalmente de ánimo de lucro" y que el dinero que se recaude será destinado a "difundir el 'bebé Aído' por toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad".