Público
Público

"Antibalas" espera hacer bailar y cantar al público en el Womad de Las Palmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo "Antibalas" con sus ritmos afrobeats interpretarán sus canciones reivindicativas de paz, igualdad y justicia en la segunda jornada del XIV Festival Womad de la capital grancanaria, donde confían hacer bailar y cantar al público que se congregue esta noche en el parque de Santa Catalina.

El creador del grupo y saxofonista Martín Perna junto al guitarrista Marcos García, de esta formación nacida en el barrio neoyorquino de Brooklyn, explicaron en una rueda de prensa que están cayendo barreras raciales en Estados Unidos, pero aún persisten los efectos de la segregación racial, por lo que siguen con su lucha.

Señalaron que en los conciertos que ofrecen en las zonas de la costa, así como en ciudades cosmopolitas como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, les reciben mejor que en los barrios o pueblos de blancos y en las poblaciones donde ha ganado el candidato republicano John McCain.

Perna, que ofrecerá un taller para explicar su grupo, aseguró que su formación mantiene el espíritu combativo del creador de esta corriente, Fela Kuti, quien fusionó la música de Nigeria con el jazz y el funk, aunque ninguno de sus doce componentes tiene 27 esposas como él.

En esta segunda jornada también intervendrá el pinchadiscos Mr.Benn, quien ofrecerá sus mezclas de ska, reggae y hip hop en su actuación musical, que siempre está marcada por la influencia de Jamaica, que caló bastante en su ciudad británica de Bristol.

El también pinchadiscos Wattsriot, afincado en Tenerife, que actuó anoche en el festival, ofrecerá mañana sábado un taller culinario con recetas caribeñas de carne y pescado al estilo que hacía su abuela y que aseguró que no "desvelará", pero que invita a probar.

El músico Pablo Díaz-Reixa, del grupo canario "El Guincho", expresó su satisfacción por actuar en el festival con el que ha crecido y que "ha abierto los oídos a los canarios", hospitalarios con la gente y con el sonido, y predispuestos a escuchar cualquier música.