Público
Público

Antic, feliz por la victoria de Serbia ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Radomir Antic había mantenido silencio durante el Mundial de Sudáfrica, pero el viernes apenas pudo contenerse cuando intentaba describir lo que significa para la selección serbia la victoria 1-0 sobre Alemania.

La selección de Serbia, un pequeño país que ha visto estrecharse sus fronteras desde la década de los 90 por varias guerras, obtuvo una sorprendente victoria sobre los alemanes, tricampeones del mundo, en el que fue su primer triunfo en una Copa del Mundo como país independiente.

"Esta es una victoria para nuestro pueblo, que estoy seguro de que sabrá cómo celebrarlo", señaló el técnico serbio.

"Este equipo representa a su pueblo porque es enérgico y porque está listo para luchar. Lo que es cierto es que el pueblo serbio se ha visto representado en este equipo, y esta victoria será apreciada de la manera correcta", añadió.

La última vez que Serbia celebró un triunfo sobre Alemania en un Mundial aún formaba parte de la antigua Yugoslavia, con una victoria por 1-0 en cuartos de final hace 48 años en Chile.

Seguramente el slivovitz, una bebida de fuerte contenido alcohólico típica de este país, se beberá en abundancia en Belgrado este fin de semana, mientras los serbios brindan por el triunfo que les ha devuelto la suerte en la primera Copa del Mundo en suelo africano.

Pasar a octavos de final parecía un sueño difícil tras una decepcionante derrota por 1-0 ante Ghana en su debut en el Grupo D. Pero los serbios demostraron el espíritu luchador del que el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, había advertido a su equipo, peleando por cada balón en una encarnizada batalla que terminó con el delantero alemán Miroslav Klose expulsado y con siete compañeros recibiendo tarjeta amarilla.

"¿Podemos decir que éste es el regreso de los luchadores? ¿Aquellos en que el pueblo no creyó? No lo sé, pero esto nos demuestra que tenemos que creer más en nosotros mismos", dijo Antic. "Esta victoria es más que una victoria".

"Este triunfo tiene un impacto psicológico mucho mayor en nosotros que cualquier otro", aseguró.

El joven equipo alemán esperaba ganar con facilidad en este grupo, que ahora está tan a su alcance como al de Serbia y Ghana, ya que los tres países están igualados con tres puntos cada uno. Ghana puede subir al primer puesto si se impone a la débil Australia el sábado en el que será su segundo partido del Mundial.