Público
Público

Antich anuncia que gobernará en minoría mientras Vicens no deje su escaño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy que gobernará en minoría mientras no dimita el diputado suspendido de Unió Mallorquina (UM) y condenado por corrupción, Bartomeu Vicens, con lo cual uno de los diputados que dan apoyo al ejecutivo no votará para no contar con su sufragio.

"Lo que haremos será gobernar como si él no estuviera", ha dicho Antich durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que, tal y como hicieron ayer el PSOE y el Bloc, ha pedido a Vicens que deje su escaño dada su condena a cuatro años y medio de cárcel por malversación y prevaricación.

Para el presidente, Vicens debe dejarlo para dar "dignidad" al Parlament y volver a la "mayoría clara" que tienen en la Cámara los partidos que apoyan al ejecutivo (PSOE, Bloc y UM), los cuales sin el decisivo voto de Vicens se quedan en minoría.

Antich ha dicho que convocará al PP a una reunión para hablar de "temas de Estado" y de la nueva situación en el Parlament, y que intentará encontrar "puntos de acuerdo en las materias que sea posible" en la Cámara autonómica.

Respecto a la salida de Esquerra Republicana de Catalunya del Govern, el Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, Antich ha dicho que el partido nacionalista seguirá apoyando al Bloc, coalición de la que forma parte, por lo que "no cambia su situación de apoyo al Govern".