Público
Público

Antich pide a todos un esfuerzo para cumplir el acuerdo del Parlament sobre el TSJIB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha pedido a un esfuerzo "a todos" para que se cumpla el acuerdo unánime del Parlament respecto de cuál debía ser la persona designada magistrada de lo Penal en el Tribunal Superior de Justicia balear, "roto" por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Antich, en declaraciones a los periodistas tras valorar los 557 millones de euros que el Estado invertirá en la comunidad en materia de carreteras, ha comentado así la decisión tomada ayer por el CGPJ de elegir a Felisa Vidal (PP) para el puesto, cuando ésta iba tercera en la terna de tres personas propuestas por el Parlament.

"(El CGPJ) se ha salido de la línea general de actuación. Es algo que yo aún no he entendido: ¿qué ha pasado para que suceda esto?", ha comentado el presidente, para subrayar que la lista remitida por el Parlament al CGPJ "es un acuerdo de Baleares, con el consenso de todos".

Por ello, el presidente ha considerado que "hay que buscar la fórmula para que el acuerdo se pueda cumplir".

A su juicio, "estaría bien" analizar la mejor manera de hacer cumplir un acuerdo "político que se ha roto", no obstante, ha indicado que se trata de un acuerdo parlamentario y, como tal, de ello se encargarán los grupos parlamentarios.

"Me consta que ya están trabajando en ello", ha concluido.