Público
Público

Antich se reunirá con UM, Bloc y PP a partir de las once en el Consolat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Govern balear y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, se reunirá a las 11.00 horas con Unió Mallorquina (UM), a las 12.00 horas con el Bloc y una hora después con el PP en el Consolat de Mar para negociar una salida a la inestabilidad en el ejecutivo autonómico.

Según han informado a Efe fuentes de las tres formaciones políticas, las reuniones serán en la sede del ejecutivo autonómico, donde también se celebrará a mediodía la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que hoy no contará con la presencia del dimitido conseller de Turismo, Miquel Nadal, de Unió Mallorquina.

La dirección del PP balear celebrará asimismo a partir de las 11.00 horas una reunión extraordinaria de su dirección, cuyas conclusiones se darán a conocer en rueda de prensa media hora antes del encuentro con Antich en el Consolat.

Antich anunció ayer, tras una ejecutiva extraordinaria de los socialistas, que hoy se reuniría con todas las formaciones para buscar una salida a la crisis desatada en el Govern autonómico, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma por distintos desmarques de UM, su socio en las tres instituciones- y la imputación de dos consellers de este partido en casos de corrupción.

El presidente balear indicó que, en caso de no llegar a acuerdos con sus actuales socios -UM y Bloc- ni con el PP para gobernar en minoría, recurrirá a las elecciones anticipadas.