Público
Público

Anticorrupción pide a federación que explique el uso de sus fondos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Anticorrupción de Nigeria (EFCC) ha instado a los dirigentes de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) a que expliquen el uso dado a los fondos de ese organismo antes del Mundial de fútbol, informaron fuentes federativas.

Esta solicitud coincide con la decisión adoptada ayer por el presidente del país, Goodluck Jonathan, de suspender la actividad de la selección nacional durante dos años en los que el equipo no podrá participar en ninguna competición oficial durante este período.

La decisión se ha adoptado con la pretensión de reorganizar el fútbol nigeriano, tras la participación del país en el Mundial de Sudáfrica, en el que el equipo fue eliminado en la fase de grupos con dos derrotas y un empate.

El importe de estos fondos no se ha concertado, pero podrían suponer, según medios de comunicación locales, una cantidad próxima a los cinco millones de euros,

La intervención del Gobierno de Nigeria en los asuntos de la federación ha provocado una reacción por parte de la FIFA, que ha informado de que el asunto "está en estudio".

"La FIFA tiene una posición mu clara. Quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos respecto a las decisiones políticas, pero hablar de sanciones todavía es prematuro", explicó hoy su portavoz Nicolás Maingot.

Nigeria sabe que corre el riesgo de ser sancionada por la intervención del Gobierno en cuestiones que, según la FIFA, "son competencia del mundo del fútbol".

Pese a ello, la federación nigeriana, tras la decisión del presidente de la nación, va a ser disuelta con la intención de reorganizar el fútbol del país.

Johnatan ordenó a la comisión presidencial responsable de la participación nigeriana en el Mundial de 2010, la construcción de un nuevo edificio para la federación en Abuja

El presidente señaló que esta iniciativa es necesaria para cambiar la dirección del fútbol y que espera que en doce meses el edificio esté finalizado.