Público
Público

Anticorrupción recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps

María Teresa Fernández de la Vega pide al líder del PP, Mariano Rajoy, "menos gracietas y más respeto por los ciudadanos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción presentará hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, y otros dos imputados, en relación con el caso Gürtel.

Según informó este órgano en un comunicado, la Fiscalía, tras realizar un examen jurídico de los argumentos empleados en el auto, entiende que son 'contrarios a derecho y a la propia jurisprudencia' de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, además de considerarlos 'improcedentes jurídicamente'.

El recurso de la Fiscalía, según anunció este órgano, se basará en dos vías casacionales: por una parte, infracción de ley, de acuerdo con el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y vulneración de precepto constitucional, recogido en el artículo 24 de la Constitución Española. El recurso de casación, una vez anunciada su presentación ante el TSJCV, será redactado en las próximas semanas para su presentación efectiva ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La noticia fue adelantada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien se encuentra estos días de gira por Iberoamérica. Durante una rueda de prensa en San José de Costa Rica, le pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, 'menos gracietas y más respeto por los ciudadanos'.