Público
Público

Sólo algunos antidisturbios estrenaron la nueva identificación

En varias de las cargas practicadas ninguno de los agentes portaba el nuevo código

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Solo algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios han estrenado hoy en la convocatoria 'Asedia el Congreso' la nueva identificación que el Ministerio del Interior está incorporando en este grupo, consistente en un número de gran tamaño en la espalda.

Público ha podido comprobar que en algunas de las cargas policiales ninguno de los agentes que participaban en ella estaban identificados.  

El Ministerio del Interior decidió modificar la identificación de estos agentes en manifestaciones, después de que el Defensor del Pueblo recomendase en su último informe anual que fuera más visible, tras haber recibido quejas de diferentes colectivos y ciudadanos.

Se trata de un código de un tamaño de 30 centímetros de largo y 10 de ancho que va pegado con belcro al chaleco antitrauma, en la espalda.

El código no se corresponde con el oficial de la placa profesional del agente

Este código no se corresponde con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía.

El jefe de la unidad lo registrará para quede constancia del funcionario que lleva ese día el número a fin de que el policía pueda responder ante el juez o sus superiores en caso de denuncias o incidentes, según informaron en su día fuentes policiales.

Durante la protesta de hoy ante el Congreso varios de los agentes antidisturbios lucen esta nueva identificación, ya que el Ministerio la está habilitando progresivamente, según han confirmado a Efe fuentes policiales.