Público
Público

Antídoto contra los paracaidistas

Quique teme el ataque aleatorio blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más que preocuparle la calidad individual, que también, de Cristiano, Özil, Di María e Higuaín, a Quique le perturba el protagonismo aleatorio que tienen los cuatro atacantes del Madrid en los contragolpes: 'El mayor peligro está en el cuarteto que juega por delante de la línea del balón cuando el Madrid defiende. Son cuatro paracaidistas que se quedan ahí, con libertad y que son difíciles de controlar porque no hay una transición fija'. El técnico rojiblanco se refiere a esas contras vertiginosas que pueden tener a cualquiera de los cuatro como conductores: 'No son transiciones fijas, en las que, por ejemplo, siempre sea obligatorio que el balón pase por Özil. Puede ser cualquiera de los cuatro y tenemos que protegernos contra eso'.

Quique sabe bien de qué habla cuando se refiere a ese despliegue a toda mecha que tantos réditos le han dado a Mourinho: 15 de los 25 goles que lleva el Madrid han sido fruto de esas transiciones vertiginosas con los cuatro de arriba combinando a toda velocidad, por la derecha, por el centro o por la izquierda. Quique tuvo ayer a sus jugadores durante una hora y cuarto repasando esos movimientos de ataque del Madrid. Les ha insistido en que no deben perder la posición persiguiendo a los atacantes blancos. Las bajas de Perea y Godín obligan al entrenador colchonero a recomponer la defensa. Ujfalusi y Domínguez serán la pareja de centrales, con Valera a la derecha y Filipe Luis a la izquierda. En el plano individual hay dos movimientos de Cristiano sobre los que Quique también ha hecho hincapié a sus hombres de contención: 'Tiene dos jugadas que hacen mucho daño. Una es evidente, que es cuando buscan perfilarse para el disparo de fuera hacia adentro partiendo desde la izquierda. Eso está claro, pero si te cebas demasiado en taparle esa salida puede irse hacia afuera y resolver con un pase interior a Higuaín'.

Quique ya se enfrentó a Mourinho en la Champions League cuando dirigía al Valencia y el ahora técnico blanco al Chelsea : 'Mourinho prepara muy bien los partidos, lo hace al detalle, pero en Stamford Bridge empatamos a uno con el Valencia, aunque en Mestalla nos derrotaron (1-2)'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.