Público
Público

El antiguo equipo Honda tiene esperanzas de seguir compitiendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El antiguo equipo de Fórmula Uno Honda envió el jueves un claro mensaje acerca de su continuidad en la competición cuando su consejero delegado, Nick Fry, dijo que habrá un anuncio "muy pronto".

Aunque evitó una confirmación directa del éxito de una posible adquisición por parte de los propios directivos de Honda, Fry dejó claro que espera que la escudería continúe.

"Creo que es correcto decir que nuestro equipo se verá beneficiado por la FOTA (Federación de Escuderías de Fórmula Uno) de dos maneras", explicó Fry en una rueda de prensa en la que la FOTA presentó sus propuestas de cara al futuro de la categoría.

"La primera es claramente a través de la reducción de costes, que nos ayudará enormemente en los retos a los que nuestro equipo se enfrenta en los próximos dos o tres años. También es importante el nivel de apoyo que hemos recibido por parte de todos los equipos en los últimos tres meses", agregó.

La compañía japonesa Honda anunció en diciembre pasado que retiraba a su escudería de la F1 debido a la crisis financiera, lanzando al equipo de 700 personas en la búsqueda desesperada de un comprador antes de que empiece la nueva temporada el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.