Público
Público

Una antología de "El Principito" reúne un centenar de volúmenes de la colección Casares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de cien volúmenes de distintas ediciones del libro"Le Petit prince", de Saint Exupery, recopilados por el escritor Carlos Casares podrán verse desde en la II Feria del Libro de Lalín, que se inaugura hoy en este municipio pontevedrés

En esta feria se expondrán traducciones de "El Principito" en lenguas germánicas, eslavas, romances, escandinavas y orientales, así como en catalán, gallego, portugués, euskera, y dialectos como el aragonés, el asturiano o el extremeño. La muestra también reúne ediciones únicas de lenguas minoritarias, las más antiguas de mediados de los sesenta.

En la antológica se pueden encontrar ejemplares de la mayor parte de las familias lingüísticas de todos los continentes, según indicó el consistorio.

La exposición pertenece a la Fundación Carlos Casares y forma parte de la colección particular del escritor desde que, a mediados de los años 80, comenzó a traducir al gallego esta obra para la editorial Galaxia. La muestra, además, forma parte de una exposición más amplia, "Os mundos de Carlos Casares".

A la inauguración del evento, organizado por la Fundación Carlos Casares, esta previsto que asista su viuda y presidenta, Kirstina Berg.