Público
Público

Antón: "Aproveché Pal y espero aprovechar estos tres días"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de la Vuelta, Igor Antón (Euskaltel), ha dicho que, así como aprovechó la primera etapa de alta montaña con meta en Pal (Andorra) para sacar tiempo a sus rivales, intentará "aprovechar también estos tres días" de montaña en Cantabria y Asturias para reforzar su privilegiada posición.

"No hay que perder opciones. En Pal aproveché la oportunidad y, si puedo, aprovecharé también estos tres días", ha adelantado hoy el corredor vasco, no obstante, todavía partidario de ir viendo como van desarrollándose las cosas "día a día" para ir planteando los siguientes.

En ese sentido, ha comentado también que, a la espera de cómo vaya digiriendo cada uno "los esfuerzos", también le "vale con salvar cada día" y que los rivales "vayan perdiendo tiempo".

No obstante, asume que "la ventaja de 45 segundos que tiene sobre (Vincenzo) Nibali y de un minuto escaso, no solo sobre (Ezequiel) Mosquera, sino sobre (Xavi) Tondo, de cara a la contrarreloj" puede "no ser suficiente para mantener el liderato" hasta Madrid.

"Si tengo fuerzas intentaré atacar, si no procuraré mantener lo que tengo", ha resumido sus intenciones de cara a un tramo de la vuelta, la del tríptico cántabro-asturiano de alta montaña, que se presume decisivo.

"La etapa que más me preocupa es la contrarreloj, que es donde creo que puedo perder tiempo. Luego, para estos días, la de Lagos (de Covadonga) es muy bonita, mítica, y la más dura la que acaba en Cotobello", ha destacado.

Antón, por otro lado, se ha mostrado muy contento con el trabajo que está realizando su equipo, arropándole en cada momento. "La procesión va por dentro y cualquier día es importante, pero cada vez estoy más arropado por el equipo", ha subrayado.