Público
Público

Antonia, de 12 años, es la reportera más joven que acompaña a Steinmeier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Antonia Dolla, de sólo 12 años de edad, es la reportera más joven que acompaña al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en su viaje a la India, en el que no ha dudado en preguntarle sobre la crisis financiera, el programa nuclear iraní o los piratas de las costas somalíes.

Antonia acompaña al ministro en su calidad de reportera de la segunda cadena pública de televisión alemana ZDF, que emite a diario el prestigioso informativo infantil y juvenil "Logo", con numerosos seguidores también entre los adultos por lo bien que explica la actualidad mundial.

Con un permiso especial de su colegio, la joven reportera ha acompañado a Steinmeier a bordo de su avión oficial en su gira por la India, según anunció hoy ZDF, desde donde revelaron que al equipo técnico de la cadena se ha sumado también la mamá de la pequeña durante el viaje.

Steinmeier, que tiene una hija de la misma edad, invitó a la reportera a acompañarle en la sección VIP del avión oficial "Theodor Heuss", donde le enseñó el baño con ducha y su dormitorio, que usa "para descansar y no quedarse dormido en las citas oficiales", según le explicó el propio ministro.

En sus entrevistas con Antonia, Steinmeier subraya que cuando está en Berlín trata de "hacer una comida al día con la familia, que generalmente es el desayuno, ya que por la noche, cuando vuelvo a casa, mi hija suele estar ya dormida".

Igualmente reconoce que no le da tiempo a echar de menos a su familia "porque los viajes no suelen durar mas de cuatro días" y confiesa que le gusta viajar a Estados Unidos, pero que no prefiere ningún país en especial, ya que "en la variedad esta el gusto".