Público
Público

Antonio Banderas recibe un reconocimiento a su carrera de manos de Ricky Martin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor español Antonio Banderas recibió hoy durante la gala de los Premios Juventud, que se celebra en Miami (EE.UU.), el galardón "Supernova" como reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

Ante un público que lo ovacionó de pie, el actor de "The Mask of Zorro" se mostró visiblemente emocionado al recibir el galardón de manos del puertorriqueño Ricky Martin en la gala de los Premios Juventud, que reconoce a las celebridades de la industria latina del entretenimiento preferidas por la juventud, en categorías como canto, cine, deporte y moda.

"Gracias a la juventud que me votaron a través de Univision, y gracias a Ricky Martin que es un gran ser humano", expresó el actor entre los gritos de sus fanáticos.

Banderas, de 50 años, agradeció al público por su apoyo.

"Veo juventud y veo futuro, veo ritmo, veo raza, veo sueños. Ricky, veo el futuro al frente nuestro", dijo señalando a la audiencia.

"Gracias y recuerden que ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir", finalizó.

Fue uno de los momentos mas emotivos del espectáculo que arrancó con la actuación del bachatero Prince Royce junto al reguetonero Daddy Yankee, con quien interpretó el éxito "Ven conmigo" en un escenario diseñado con un look espacial retro.

Banderas, natural de Málaga, inició su carrera en la década de los ochenta con el filme "Laberinto de pasiones", del realizador Pedro Almodóvar.

A raíz de este filme, Banderas pasó a formar parte del ensamble actoral del reconocido director, quien le dio papeles estelares en cintas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "La ley del deseo".

En 1992 arribó a Hollywood por la puerta grande, en el papel estelar de la película "The Mambo Kings". Le siguieron destacadas actuaciones en "Philadelphia", al lado de Tom Hanks, "Evita", con Madonna, "Interview with the Vampire", con Brad Pitt, y "The Legend of Zorro", con Catherine Zeta-Jones.

Desde 1996 Banderas está casado con la actriz Melanie Griffith, con quien tiene una hija, Stella del Carmen,

Entre sus filmes más recientes se encuentran "La piel que habito", dirigido por Almodóvar, y "Black Gold", del director francés Jean-Jacques Annaud.