Público
Público

Antonio Banderas y Meryl Streep, premios Donostia 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconocerá en su ediciónde este año la trayectoria de los actores Antonio Banderas y Meryl Streep, a los que dentro de dossemanas se otorgará el premio Donostia en el encuentro cinematográfico de la capital guipuzcoana.

Los premios, anunciados el viernes por la organización, serán uno de los platos fuertes delfestival, que inaugurará el 18 de septiembre la película "The Other Man", protagonizada por Banderasy los candidatos al Oscar Liam Neeson y Laura Linney bajo las órdenes del director Richard Eyre.

Basada en el libro "Amores en fuga", del alemán Bernard Schlink, la película narra una triánguloamoroso y una obsesión romántica con elementos de intriga.

Un total de 19 títulos se proyectarán entre el 18 y el 27 de septiembre en la sección oficial, aunquesólo 15 competirán por la Concha de Oro, el máximo galardón del festival, que cumple este año suaniversario número 56.

"Brick" - y cuenta con la interpretacióndel oscarizado Adrien Brody y de Rachel Weisz.

En la sección Zabaltegi-Perlas se proyectarán la última película de Woody Allen, "Vicky CristinaBarcelona", con Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, y la cinta de los hermanosCoen "Quemar antes de leer", entre otras.

El jurado de la sección oficial estará presidido de nuevo por un director, el estadounidenseJonathan Demme, realizador de "El silencio de los corderos", después de que en los últimos añosfueran actrices y escritores los encargados de supervisar la labor de decidir el palmarés.

/Por Inmaculada Sanz/