Público
Público

Antonio Basagoiti apuesta por el empleo frente al referendo de Ibarretxe y el acercamiento del PSE a PNV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado hoy la apuesta de su partido por el empleo y la libertad frente al referendo que defiende el lehendakari y el acercamiento del PSE a la "independencia" del PNV.

Basagoiti y otros dirigentes "populares" como el diputado Alfonso Alonso y el secretario general de esta formación en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, se han reunido en unas bodegas de txakoli situadas en Artomaña (Álava) con más de 150 interventores y apoderados del PP de la provincia alavesa.

En su intervención, el líder del PP ha acusado al lehendakari de estar en su referendo y "en sus planes" y al PSE de intentar "ser cercano" a Ibarretxe con su apoyo a los presupuestos vascos para 2009.

"A Ibarretxe le importa la independencia, a Patxi López (secretario de los socialistas vascos) le importa caer bien a la independencia y a nosotros nos importa el trabajo, el empleo y la libertad", ha reiterado.

Basagoiti ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España en 1996 en el País Vasco había 150.000 parados, una cifra que se redujo a la mitad durante el mandato de los "populares" que finalizó en 2004.

Hoy en día, ha criticado, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "ya hay más parados en el País Vasco que cuando el PP dejó el Gobierno".

Ante esta situación, el líder del PP vasco ha recalcado que su principal prioridad es "dar empleo y trabajo" porque "no estamos ni para independencias ni para pseudoindependencias ni para referendos ni para ser simpáticos con el que plantea la independencia como hace López apoyando los presupuestos".

Ha añadido que el PP está para que la gente pueda vivir y convivir, tenga trabajo, se pueda prosperar y para que haya desarrollo económico.

"Ellos a sus cosas, López e Ibarretxe, y nosotros a trabajar para que todo el mundo tenga empleo", ha insistido Basagoiti.

El acto de hoy en las bodegas de txakoli de Artomañana ha sido organizado por el PP para mostrar su apoyo a aquellos proyectos que sirven "para dar economía y dar trabajo", y para agradecer la labor de los apoderados e interventores alaveses a los que Basagoiti ha llamado "verdaderos héroes del País Vasco".