Público
Público

Antonio Carmona presenta en Miami Beach su último disco

EFE

El cantante español Antonio Carmona presentó hoy en Miami Beach su último disco, "De noche", ante unas dos mil personas y acompañado en el escenario de, entre otros, el salsero nicaragüense Luis Enrique.

"Vengo a dar lo mejor. Os voy a dar gloria bendita y os voy a dar mi corazón entero", prometió al público el exlíder de Ketama, quien también contó con la colaboración del artista cubano Amaury Gutiérrez y de Chico Castillo, exvocalista de los Gipsy Kings, para interpretar varios temas de la velada.

En una entrevista previa con Efe, el artista de Granada, de 46 años, aseguró que "a la gente de Miami y de todo Estados Unidos le gusta mucho el flamenco y tiene ganas de lo nuestro".

"Estoy muy contento de tocar aquí y mostrar mi cultura, mi música y mi influencia", comentó el excomponente de Ketama.

El artista, nominado a un Grammy Latino, abrió el concierto con el tema "Una, dos y tres" de su primer disco en solitario, "Vengo venenoso", para luego dar paso a algunas de las canciones que se incluyen en su último trabajo discográfico, como "El túnel de tu piel", "Bum bum" o "Como debe ser".

"Para que tú no llores", incluido en su disco de debut en solitario y que interpreta junto a su "gran amigo" Alejandro Sanz, fue la canción que recibió más ovaciones por parte del público.

"Muchas gracias por darme la oportunidad de estar esta noche aquí compartiendo música con vosotros", dijo desde el escenario de Miami Beach, donde una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Luis Enrique que interpretó junto a Carmona "Qué quieres Madrid", incluido en su último disco.

En declaraciones a Efe Luis Enrique apuntó que "Antonio Carmona es un gran artista" y que "aquí en Miami lo quiere mucha gente", al tiempo que recordó que el español está nominado a un Grammy Latino, algo que "tiene más que merecido".

Por ello, le deseó "toda la suerte del mundo" de cara a la ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada) el próximo 10 de noviembre.

El que fuera vocalista del grupo Ketama está nominado a ese galardón gracias a la producción de su último disco, que corrió a cargo de productor y compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por "Brokeback Mountain" (2006) y "Babel" (2007).

No es la primera vez que Carmona está nominado a un Grammy. Hace diez años levantó un gramófono junto a Rosario Flores por el álbum "Muchas Flores" (2001).

El cantante flamenco lanzó su primer disco en solitario en 2006 bajo el título de "Vengo venenoso" y para su producción contó con las colaboraciones de artistas como Alejandro Sanz, Juanes o Mala Rodríguez.

Para la edición del segundo trabajo también ha querido incorporar algunas voces invitadas, como la de Concha Buika, con la que interpretó "Las cuarenta", y la de Nelly Furtado, con quien grabó "El camino de los sueños".

Sobre la cantante canadiense, Carmona explicó a Efe que "detrás de esa cara guapa hay una pedazo de compositora y músico".

A tan sólo unos días de que se fallen los Grammy Latinos en Las Vegas, el Centro Cultural Español organizó el concierto de hoy como parte del programa "Sleepless".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias