Público
Público

Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente de los Editores de Diarios

Sustituye a Pilar de Yarza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio Fernández-Galiano Campos, consejero delegado del Grupo Unidad Editorial, ha sido elegido presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), en sustitución de Pilar de Yarza.

Fernández Galiano, madrileño de 52 años, está casado y tiene tres hijos.

El nombramiento fue aprobado por la Asamblea General de la organización empresarial, a propuesta de su Junta Directiva, en la sesión celebrada hoy, según una nota difundida hoy por AEDE.

Los mandatos presidenciales de AEDE son bienales.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de AEDE ha explicado los principales desafíos que debe afrontar el sector.

'Los editores-ha dicho- debemos identificar con cierta urgencia los elementos básicos y principios compartidos para reactivar nuestro negocio'.

'En el momento que estamos viviendo, sí tiene sentido tener interlocución con el Gobierno. Estoy persuadido de que la Administrción no está para resolver problemas empresariales, pero sí hay cuestiones que nos afectan y que pueden resolverse legislativamente, dando seguridad a nuestro negocio', ha señalado.

El nuevo presidente consideró que la crisis actual es generalizada y sistémica.

'Hay una evidente recesión económica, nacional y mundial, que repercute sobre todos los sectores, incluido el nuestro. La revolución tecnológica ya nos había supuesto un cambio radical, con nuevas circunstancias que están alterando la forma de relacionarnos con los ciudadanos. Ha descendido nuestra difusión y notoriedad, y debemos revisar nuestros roles ante las nuevas tecnologías. Ésa debe ser nuestra prioridad', concluyó.

Además de consejero delegado del Grupo Unidad Editorial, es consejero de RCS Quotidiani y presidente de Veo Televisión.