Público
Público

Antonio Gramsci se convirtió al catolicismo antes de morir, según El Vaticano

Conmoción en Italia por la revelación de la Santa Sede sobre el fundador del Partido Comunista de Itali. La  Fundación Instituto Gramsci niega tal conversión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), Antonio Gramsci (1891-1937), se habría convertido al cristianismo poco antes de morir, según reveló este miércoles el arzobispo y penitenciario emérito del Vaticano, Luigi De Magistris.

En el marco de la presentación de un libro, De Magistris concretó que Gramsci tenía en su habitación una imagen de santa Teresita del Niño Jesús y que había pedido besarla cuando se hallaba en el lecho de muerte. Asimismo, afirmó que, antes de expirar, recibió los últimos sacramentos.

Aunque ya existían rumores sobre la posible conversión de Gramsci, la noticia creó este miércoles gran sensación en Italia y fue ampliamente divulgada por los principales medios de comunicación.

No obstante, desde la Fundación Instituto Gramsci, el filósofo y ex parlamentario comunista Beppe Vacca, que actualmente preside esta institución, señaló que ninguno de los numerosos documentos conservados sobre la muerte del político menciona su decisión de convertirse.