Público
Público

Antonio López asegura que hay "ganas de posicionar al Atlético donde se merece"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la plantilla encara el nuevo año con "ganas de tirar para adelante y posicionar" al conjunto rojiblanco "donde se merece", al tiempo que recalcó que su equipo tiene que "darlo todo" el próximo sábado para ganar al Sevilla.

Tras un final de 2009 difícil, cerrado en la decimoquinta plaza de la clasificación y a dos puntos de la zona de descenso, el Atlético necesita reaccionar en 2010. "Se está trabajando para no cometer los mismos errores y día a día ser un equipo más temible", explicó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"A día de hoy, nos está costando mucho, tenemos que cambiar el chip y pensar que somos el Atlético de Madrid y tenemos que salir en cualquier campo a ganar", continuó Antonio López, que brindó por dar "alegrías" en el nuevo año a la afición rojiblanca y situar al equipo en los puestos altos de la clasificación.

"Tenemos ganas de tirar para adelante y de posicionar al Atlético de Madrid donde se merece", afirmó el capitán, que ya está centrado en el choque del próximo sábado contra el Sevilla, un rival "muy complicado". "Siempre son partidos bonitos. Tenemos que darlo todo para poder sacar los tres puntos", añadió.

Para conseguir la victoria en ese encuentro, según explicó, su equipo tiene que estar "concentrado todo el partido, sin cometer errores y corriendo mucho". "Y luego de cara a portería tener nuestro día, ya que tenemos muy buenos jugadores de cara al gol", agregó.

Entre ellos está el argentino Sergio 'Kun' Agüero, duda para el partido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho. "Él está tranquilo y esperando a ver lo que le dicen. Siempre tiene ganas de jugar, siempre está ilusionado, pero muchas veces hay que pararle los pies porque, si por el fuese, jugaría lesionado", dijo.

A nivel personal, Antonio López ha pasado de titular a suplente habitual en los últimos choques. "De cara al 2010 lo único que te queda es seguir trabajando para aportar al equipo todo lo que puedas y que el equipo suba puestos. No hay que pensar en uno mismo, sino en el grupo. Y el grupo, a día de hoy, necesita de todos", declaró.

También fue preguntado por la posible llegada de fichajes en el mercado de invierno. "Nosotros en eso no nos metemos. Estamos tranquilos y son decisiones que tiene que tomar el club. Y si viene uno, dos o no viene nadie, lo acatamos como tal. Si viene, seguro que es para bien y le recibiremos con los brazos abiertos", afirmó.