Público
Público

Antonio López espera competir con Barcelona y Madrid por los primeros puestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, fijó hoy como meta mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación durante la próxima temporada y recordó que siempre hay "alguna sorpresa" en la Liga, en la que espera competir junto a Barcelona y Real Madrid por los primeros puestos.

"Esperemos estar con ellos. En la Liga siempre hay alguna sorpresa y también hay equipos muy buenos como nosotros, Sevilla, Valencia y Villarreal. El Barcelona, el año pasado, dio un nivel muy por encima del resto y el Real Madrid se está reforzando muy bien y quiere plantarle cara", explicó en rueda de prensa.

"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos e ir partido a partido", añadió el futbolista, que apuntó como objetivos: "De momento, pasar la previa. La 'Champions' la tenemos que tener presente en nuestras cabezas en todo momento, mantenernos entre los cuatro primeros y si podemos ir arañando algún puesto para arriba, mucho mejor".

La previa de la Liga de Campeones será el primer reto de la temporada para el Atlético. "Estamos pensando en eso, pero a día de hoy estamos pensando en trabajar, entrenar y ponernos físicamente como unos toros. Ahora lo que más hay que hacer es que el corazón empiece a bombear, que las piernas respondan y físicamente", dijo.

El club rojiblanco ha iniciado la pretemporada con sólo tres fichajes, una media por debajo de lo habitual en las últimas campañas. "Eso es porque las cosas se están haciendo bien. Lo que no era tan bueno era antes que se fichaban quince jugadores nuevos por temporada", valoró.

"El año pasado se nos pidió que nos metiésemos en 'Champions', dimos la cara y lo conseguimos y por eso lo que hay que hacer es cambiar lo mínimo posible", continuó Antonio López, que consideró "normal" que se hable del futuro del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero: "Son jugadores muy importantes de este equipo y en estas fechas siempre surgen los rumores, pero a día de hoy los dos siguen en el Atlético y esperemos que se mantengan".

La llegada del juvenil uruguayo Leandro Cabrera, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, añadirá más competencia a la banda zurda. "Siempre ha habido competencia y este año también. Lo que necesita el Atlético de Madrid es eso, que tengamos varios jugadores por puesto y ponérselo difícil al entrenador", comentó.