Público
Público

Antonio López espera entregar el cuadro de la Familia Real en los dos próximos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pintor Antonio López ha afirmado hoy que espera poder entregar firmado el cuadro de la Familia Real en los próximos dos meses -hacia marzo de este año- aunque ha recalcado que "no tiene fecha", que está en la última fase del trabajo, y que no quiere "malograrlo" por prisa alguna.

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1935) ha hecho hoy estas declaraciones a Efe antes de dar a conocer el fallo del jurado del VI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, que ha presidido en Logroño, y cuya obra ganadora ha sido "Paisaje de costa con pájaros", de Emilio González Sainz, de Torrelavega (Cantabria).

El pintor ha explicado que trabaja en este cuadro, que empezó a pintar hace doce años, de forma "permanente".

Ha dicho también que recientemente ha mantenido conversaciones con Patrimonio Real, que le encargó el cuadro, y cuyos responsables le han transmitido que "no hay urgencia" para entregarlo.

"Lo están respetando y lo agradezco muchísimo", ha recalcado.

"Se trata de que quede bien y eso es lo primordial", ha añadido el pintor, quien, aun así, ha afirmado que espera poderlo entregar firmado en los dos próximos meses.

Ha informado de que el cuadro está depositado en el invernadero del Palacio Real, en los Jardines del Campo del Moro, un lugar que ha calificado de "precioso y con muy buena luz" y donde confiesa sentirse "muy tranquilo trabajando".

Dice que acude allí cada día y seguirá haciéndolo hasta que lo termine.

El artista, convertido en el pintor vivo español más cotizado, reconoce que este encargo ha sido para él "una experiencia extraordinaria y una aventura pictórica absolutamente nueva", que, ante todo, quiere que "quede perfecto".

En el lienzo, de 3 metros de alto y 4,5 metros de ancho, retrata a "cinco seres humanos. El Rey, la Reina y sus hijos", afirma el pintor, quien así define a la Familia Real.