Público
Público

Antonio Orozco recibe el Disco de Oro y comienza su nueva gira en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante catalán Antonio Orozco ha recibido el Disco de Oro tras vender más de 30.000 copias de su último trabajo "Renovatio" y ha presentado su nueva gira "Renovatio Tour", que comienza hoy en Sevilla.

Tras tres años de "duro" pero "provechoso" trabajo en colaboración con los productores Xavi Pérez y Javier Limón, "Renovatio" pretende "buscar, investigar y generar nuevos senderos", ha asegurado el artista durante la presentación de la gira en Sevilla.

Una ciudad a la que está ligado por "sangre" y por "sensibilidad", según ha asegurado durante la presentación la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño y en la que ha insistido el cantante: "No soy sevillano pero así me siento".

Tras el estreno del tour mañana, el artista actuará en Cádiz (14 de noviembre), Granada (19), Zaragoza (20), Palma de Mallorca (21), Ibiza (22), Córdoba (26) y Málaga (27), dentro de una gira con la que pretende mantener la "cercanía" con el público como ya ocurriera en ocasiones anteriores.

Además, durante el mes de diciembre Orozco actuará en Madrid (3), Valladolid (7), Mérida (12), Bilbao (17), San Sebastián (18), Barcelona (21), Murcia (22) y Valencia (26) antes de iniciar su gira fuera de España.

"Renovatio" se estrenó el pasado 29 de septiembre y es el quinto disco de Antonio Orozco, con el que ya ha vendido más de 30.000 copias.

El cantante recibió el triple Disco de Platino por su penúltimo álbum 'El principio del comienzo' y el Disco de Platino con 'Cadizfornia'.