Público
Público

Antonio Palacios sustituye a Pedro Oyarzábal como consejero delegado de Ence

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Administración del grupo papelero Ence ha designado a Antonio Palacios Esteban consejero delegado de la compañía en sustitución de Pedro Oyarzábal Guerricabeitia, que ha renunciado al cargo, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oyarzabal ha renunciado también a su puesto en el Consejo de Ence, vacante que cubrirá Palacios, acordó hoy el órgano rector de la compañía por cooptación.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que este cambio se produce tras la evaluación del Consejo de Administración que, "debido al nuevo contexto en los mercados internacionales", ha considerado necesario cambiar la gestión de la empresa y contar con un consejero delegado con un perfil más "acorde" a la situación.

Antonio Palacios, que en los últimos cuatro años ha ejercido por libre y sin vinculación a ninguna empresa, ocupó con anterioridad varios cargos directivos en Telefónica, como la dirección general financiera para el área de Latinoamérica, o la dirección general de recursos humanos de la compañía.