Público
Público

Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira, condenado a siete meses y 15 días de prisión

La condena se impone por la agresión a su pareja, Violeta Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha condenado a Antonio Puerta, agresor del profesor Jesús Neira, a  siete meses y 15 días de prisión. La condena abarca sólo la agresión a su pareja sentimental, Violeta Santander, y que fue el origen del posterior ataque a Neira.

Según establece al sentencia el Juzgado considera a Puerta autor de un delito de maltrato familiar y le prohíbe la tenencia y porte de armas durante un año y medio. Asimismo, le impide acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con Violeta Santander durante un año, siete meses y 15 días.

El magistrado entiende que en el juicio que se celebró a principios de noviembre quedó probado que el 2 de agosto de 2008 Puerta, que se encontraba en la recepción del hotel Majadahonda comenzó una discusión con su pareja sentimental en el curso de la cual 'la agarró fuertemente y la sacó violentamente al exterior' del local, 'donde la golpeó con las manos'.

Neira compareció en el juicio como testigo. Esta fue la segunda ocasión que lo hizo, puesto que un día después de la agresión que sufrió ya declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda. Entonces, relató cómo vio a Puerta pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad, increpándole por esta actitud.

La sentencia considera probado que sobre las dos de la tarde del 2 de agosto de 2008 Antonio Puerta comenzó una discusión con su pareja sentimental en la recepción del hotel Majadahonda, situado en la localidad madrileña del mismo nombre.

En el curso de la discusión, prosigue la sentencia, 'tras un forcejeo' con Violeta Santander, 'la agarró fuertemente y la sacó violentamente al exterior del hotel, donde la golpeó con las manos'.

El tribunal considera que estos hechos son constitutivos de delito de maltrato en el ámbito familiar y condena al acusado a la pena de siete meses y quince días de prisión.

En el juicio, celebrado el pasado día 12, el profesor Jesús Neira declaró que, el día de los hechos, mientras iba acompañado por uno de sus hijos a tomar un refresco, vio como el acusado 'levanta su mano derecha e impacta sobre la perjudicada, la cual se encuentra encogida cerca del suelo, lo que hace que se dirija a Antonio Puerta y le llame la atención por ello'.

Jesús Neira fue golpeado entonces por Antonio Puerta, cuatro días después entró en coma y durante ocho meses se temió por su vida.

Antonio Puerta, de 45 años, está actualmente ingresado en el Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera.