Público
Público

Antonio Vega y Josemi Carmona colaboran en el último trabajo de Tam Tam Go!!

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los artistas Antonio Vega, Josemi Carmona, de Ketama, Bimba Bosé y Gecko Turner son algunos de los artistas que acompañarán al grupo extremeño Tam Tam Go! en el concierto que ofrecerá mañana en el Teatro Romano de Mérida, donde grabará en directo su nuevo trabajo, "Bolero Incendiado", con el que conmemorará sus 20 años de trayectoria musical.

El trabajo constará de un Dvd y un Cd con 17 canciones de toda su trayectoria musical y tres temas inéditos que los hermanos Nacho y Javier Campillo interpretarán junto con todos los colaboradores, según han explicado hoy en una rueda de prensa.

Entre la lista de invitados al concierto (22.00 horas) también se encuentran los grupos Deluxe, Xoel López, Lantana y Doctor Tristancho, y en el disco también habrá cinco temas que serán grabados en estudio junto a Jorge Drexler y Bebe.

Todos los asistentes son compañeros y amigos que les han marcado musicalmente a lo largo de su historia y cada uno de ellos aportará a las canciones su propio estilo, según Nacho Campillo.

El concierto y la grabación del disco en directo es un proyecto que llevaban años pensando y que se ha materializado ahora con motivo de su vigésimo aniversario al pie de los escenarios.

Tam Tam Go!! ha elegido el marco del Teatro Romano por la energía que irradia a los que actúan en él y por su condición de extremeños, según Javier Campillo

Junto a los colaboradores, interpretarán las canciones más célebres de sus álbumes "Espaldas mojadas", "Cruzando el río" y "Nubes y claros", entre las que se encuentran las canciones "Manuel Raquel" y "Pasarán" y donde el pop en inglés y en español se mezcla con una clara influencia anglosajona.

Javier Campillo ha señalado que los colaboradores tendrán "total" libertad para hacer "las canciones suyas", de modo que los acordes de Tam Tam Go!! adquirirán sabores de Nacha Pop o Ketama y el resultado musical será muy diferente al ritmo que los fans acostumbran a escuchar de estos hermanos, naturales de Badajoz.

Asimismo, en el concierto habrá un set acústico y otro eléctrico para ofrecer una visión muy personal de toda su carrera.

El concierto estará coordinado por el director Marco Carniti y Paolo Ferrari, que efectuará el diseño escenográfico y de luces y que ha trabajado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci.

El disco, según han informado, será editado por la compañía Warner Music Spain y saldrá al mercado en Navidad.

Respecto al título de su nuevo álbum, "Bolero Incendiado", han explicado que es un guiño al Bolero de Ravel, uno de los exponentes de la música del siglo XX que se caracteriza por su pasión y que porque era algo impresionista para su tiempo, igual que su próximo trabajo.