Público
Público

La SER anuncia acciones judiciales contra la COPE

Acusa a la cadena de los obispos de "violentar las leyes de la libre competencia" tras el fichaje de numerosos miembros de Carrusel Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cadena SER ha anunciado a través de un comunicado que va a emprender 'acciones judiciales' contra la Cadena COPE 'por violentar las leyes de la libre competencia', tras el fichaje de numerosos miembros de la cadena de PRISA en las últimas semanas. 

La SER acusa a la COPE de 'prácticas de competencia desleal' y de comportamientos 'carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial'. Asegura en la nota de prensa que la intención de 'la radio de los obispos' era 'desmantelar la redacción de la Cadena SER compuesta por más de 600 profesionales' pero que han logrado 'escasamente' fichar 'a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo'. 

Asegura que tenía decidido renovar Carrusel por el 'agotamiento' de sus miembros

Además, asegura que la cadena COPE ha prometido 'contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado', al tiempo que indica que se encuentra 'en pérdidas' y 'sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores', así como 'una reducción lineal de los salarios del 15%'. Por ello, la SER considera que 'la emisora de la Iglesia española' tendrá que 'dar cuenta a los ciudadanos y fieles' de sus 'despilfarros económicos', ya que 'la institución recibe una cuantiosa subvención de los impuestos de los contribuyentes'. 

En referencia al último anuncio de la COPE, en el que se referían al fichaje del 'equipo' de Carrusel Deportivo, la SER asegura que muchos de los que abandonan la cadena no lo hacen 'por voluntad propia' sino por 'no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española'. 'Otros', continúa la nota, 'tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción'. Además, la cadena acusa a algunos de los que se han ido de 'evidente agotamiento' por lo que aseguran que tenían 'decidido renovar el equipo' de Carrusel Deportivo, incorporando 'profesionales más preparados para la era digital'. 'Esta operación hostil de la cadena de los obispos ha acelerado este proceso', se justifica. 

La nota concluye indicando que 'en los próximos días' la cadena de PRISA 'comunicará las acciones judiciales que emprenderá', así como 'la reclamación judicial de las responsabilidades personales que hayan incurrido los administradores de la radio de los obispos y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa'. 

Mientras tanto, la Cadena COPE anuncia en su página web su nuevo equipo de Deportes, con Paco González y Pepe Domingo Castaño a la cabeza. Ambos, tras su marcha de la SER, presentarán Tiempo de Juego, el espacio destinado a competir con el Carrusel Deportivo en los fines de semana. También destacan la incorporación de Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga para dirigir un espacio nocturno llamado El Partido de las 12, que hará competencia a El Larguero de José Ramón de la Morena. 

La COPE ha incorporado a su equipo a un gran número de colaboradores tanto en Madrid como en Catalunya, así como un amplio elenco de periodistas con muchos años en la máxima competidora. Tal es el caso de Manolo Oliveros, que será la cabeza visible de los deportes en la región catalana.