Público
Público

El anuncio de Barroso lanza al Ibex 35 a la cota de los 8.000 puntos

El rebote al alza se ve reforzado por los eurobonos y los rumores sobre la compra de deuda por los países emergentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex 35 ampliaba al mediodía de hoy sus ganancias de la mañana gracias al anuncio del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, sobre la posibilidad de que Bruselas presente próximamente aternativas para un bono conjunto de la eurozona

El selectivo español subía un 1,7% a media sesión y encaraba la cota psicológica de los 8.000 puntos gracias también a los rumores que apuntan a que varios países emergentes estarían dispuestos a comprar deuda europea y a la espera de que la conversación a tres bandas entre Francia, Alemania y Grecia acabe con un acuerdo de apoyo al país heleno.

Telefónica (+2,33%), Santander (+2,31%) y BBVA (+2,20%) impulsaban el índice, junto a Iberdrola (+2,95%), que se colocaba en el segundo puesto de mayores ganancias, solo por detrás de IAG (+3,91%). En el lado de las pérdidas solo permanecían Amadeus (-1,83%) y Grifols (-0,32%).

El selectivo se quedó a 36 puntos de recuperar os ocho mil a las 12.10 horas, tras haber llegado a situarse a tan solo 20 enteros a lo largo de la negociación, y lideraba las ganancias en Europa. El anuncio de Barroso provocó un rebote al alza en todos los parqués europeos y Fráncfort sumaba un 0,97%, París un 0,89%, y Londres un 0,81%.

Las expectativas sobre la conferencia permitían que las primas de riesgo de España e Italia se relajaran ligeramente respecto al nivel que registraban ayer, y marcaban 354 y 384 puntos, respectivamente, mientras que el euro ganaba terreno frente al dólar y establecía su cambio en 1,3689 'billetes verdes'.