Público
Público

ANV alerta al Gobierno de que se está quedando sin interlocutores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ANV ha alertado hoy al Gobierno de que con las "ilegalizaciones y encarcelaciones" se está quedando sin interlocutores para "solucionar el conflicto" y le ha preguntado si "ha valorado los pasos" que están "ejecutando".

"¿Con quién vais a hablar de cara a la resolución del conflicto si ilegalizáis y encarceláis a las y los interlocutores?. ¿Sois conscientes de que sin nuestra interlocución no es posible solucionar el conflicto?, ¿habéis valorado bien lo pasos que estáis ejecutando?", son algunas de las preguntas que la portavoz de ANV, Arantza Urkaregi, ha trasmitido al Gobierno en una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao.

Urkaregi, quien ha estado acompañada del presidente de ANV, Kepa Bereiziartua, y de la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, ha denunciado la "politización" de la Justicia, y ha mostrado toda su solidaridad con Bereiziartua y los otros dos miembros de esta formación, a quien ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó un delito de colaboración con ETA y otro de asociación ilícita.

"No creemos en la Justicia española", ha insistido Urkaregi, quien ha afirmado que ésta está supeditada a las decisiones políticas del Gobierno del PSOE, al que ha acusado de querer cerrar las puertas a la independencia activando una estrategia de "represión" y debilitamiento de la izquierda abertzale en colaboración con el PNV.