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AOL compra 'The Huffington Post'

El montante de la operación asciende a unos 231 millones de euros (unos 315 millones de dólares)

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El diario online de EEUU The Huffington Post ha sido comprado por la operadora AOL (American On Line) por unos 231 millones de euros (315 millones de dólares).

El Huffington Post nació hace poco menos de seis años como un blog político y hoy es una de los medios en Internet más relevantes tanto por lectores como por influencia. El diario online ya ha conseguido superar en tráfico a medios tradicionales como el Washington Post o Los Ángeles Times y está a punto de superar al diario de diarios, el New York Times. Hoy, el Huffington cuenta con una audiencia media de 25 millones de usuarios mensuales.

Según asegura AOL en un comunicado, este movimiento creará un grupo mediático que alcanzará los 270 millones de visitantes mensuales en todo el mundo, 117 millones de visitantes de ellos solo en Estados Unidos. 

Arianna Huffington, cofundadora del The Huffington Post, ha asegurado en su blog que liderará el nuevo grupo (es como 'saltar de un tren de alta velocidad a un jet supersónico'), denominado The Huffington Post Media Group, y que integrará los contenidos de su diario digital y de AOL. 'Sabemos que vamos a crear una compañía que puede tener un enorme impacto, alcanzando una audiencia global en cada plataforma imaginable', ha añadido.

La compra, aprobada por los consejeros y directores de ambas compañías, está aún pendiente de ser aprobada por el Gobierno de Estados Unidos, según AOL, que también informa de que la nueva compañía combinará las infraestructuras de AOL con la aproximación innovadora al mundo de la información de The Huffington Post. 'La adquisición creará una compañía con alcance global que combinará contenido con experiencia social y comunitaria para los consumidores', ha asegurado Tim Armstrong, presidente de la compañía.