Público
Público

AOL eliminará un tercio de la plantilla tras segregarse de Time Warner

Unos 2.300 empleados abandonarán el portal de Internet en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portal de internet AOL, que prevé segregarse en diciembre de Time Warner, eliminará un tercio de su plantilla, unos 2.300 empleos, como parte de su reestructuración, informó hoy la empresa a las autoridades reguladoras.

El programa de bajas voluntarias se pondrá en marcha el 4 de diciembre, cinco días antes de la fecha prevista para que esta empresa comience a actuar por separado de Time Warner, con la que se fusionó en 2001. AOL comunicó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) que ha informado a sus empleados de las medidas de reorganización que pretende poner en marcha para alinear su estructura organizativa y de costes a su nueva estrategia de negocio.

La reestructuración depende de que se complete con éxito la segregación de Time Warner y tendrá que recibir el visto bueno del nuevo consejo de administración, precisó la empresa. Agregó que, en caso de recibir el visto bueno requerido, 'el plan de reestructuración incluirá la reducción de en torno a una tercera parte de la plantilla actual', explicó la compañía, y precisó que ese recorte se realizará mediante bajas voluntarias y obligatorias.

La empresa pretende con esa y otras medidas de reorganización reducir en unos 300 millones de dólares sus costes operativos anuales, y calcula que le llevará a adoptar cargos extraordinarios de hasta 200 millones, la mayoría de los cuales se contabilizaría durante la primera mitad del próximo año.

Time Warner ya anunció en mayo pasado que planeaba la segregación de AOL para dejarla como una compañía independiente y cotizada en Bolsa una vez completado el proceso. El lunes Time Warner explicó que la segregación de AOL se hará efectiva el 9 de diciembre y los accionistas recibirán una acción de esta última por cada once que tengan del grupo de medios de comunicación.