Público
Público

Aparece en las Antillas la niña que quería dar la vuelta al mundo sola

Quería convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco y se fue de casa el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de estar tres días desaparecida, Laura Dekker, la niña que ansiaba dar la vuelta al mundo sola en barco, ha sido localizada en las Antillas holandesas.

La menor, de 14 años, se encuentra bajo custodia policial hasta que se organice su viaje de vuelta a Holanda, donde según la Instituto de la Infancia- 'Jeugdzorg'- (órgano local encargado de proteger a los menores), se le está buscando un 'alojamiento adecuado'.

Los menores de edad no pueden viajar en avión sin un permiso especial de sus padres o tutores.

La joven dejó el domicilio en el que vive con su padre a pocos kilómetros de Utrecht el pasado jueves. Laura fue reconocida por un habitante de las islas que estaba al tanto de las noticias sobre su desaparición.

Su aventura ha durado poco. 'Un residente de la isla que estaba al tanto de las noticias reparó en su parecido', dijo Bernhard Jens, portavoz de la Policía de Utrecht. Tal y como explicó, la niña había desaparecido el jueves, aunque la Policía no lo hizo oficial hasta el viernes. 

Todo su propósito era convertirse en la persona más joven que jamás ha dado la vuelta al mundo en barco. Las autoridades holandesas le impidieron cumplir su sueño por ahora y llegaron a retirarle parcialmente la custodia al padre.

Estuvo dos meses con los servicios sociales y después volvió a casa con su padre, que en todo momento se había mostrado de acuerdo con el viaje.