Público
Público

Aparece un nuevo cadáver del naufragio de la patera en Barbate

El numero de víctimas asciende a nueve mientras el dispositivo de búsqueda sigue activo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que naufragaron el pasado lunes en una patera en las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), ha hallado el cadáver de otro inmigrante, el noveno fallecido en ese naufragio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El cadáver, un varón marroquí joven pero al parecer mayor de edad, ha sido encontrado sobre las once de la mañana en la playa de las Plumas, junto al Faro de Trafalgar.

Con éste son ya nueve los inmigrantes fallecidos en el naufragio hallados por el momento -seis varones adultos, dos mujeres y un menor-, además de un herido y otros catorce supervivientes en buen estado de salud, cuatro de los cuales han sido trasladados a un centro de menores, y los restantes esperan su extradición a Marruecos en la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

El dispositivo de búsqueda en el que participan Cruz Roja, Protección Civil, efectivos de la Policía, Guardia Civil y Salvamento Marítimo continua tanto por tierra, por el Monte de la Breña, como por mar, desde el Cabo de Roche a Punta Camarinal, con varios helicópteros y embarcaciones en las labores de búsqueda.