Público
Público

Aparece en Vitoria el hombre presuntamente secuestrado en Treviño el domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre que al parecer fue secuestrado el pasado domingo en el Condado de Treviño (Burgos) apareció en Vitoria lesionado levemente, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean la supuesta desaparición y posterior ingreso de este hombre en el hospital Txagorritxu de Vitoria, donde fueron evaluadas varias lesiones que presentaba y que, según fuentes hospitalarias, no revisten gravedad.

El desaparecido, E.A.A., de unos 40 años, fue trasladado a dicho centro sanitario ayer por la noche por un compañero de vivienda y quedó ingresado para su exploración.

La Benemérita intenta esclarecer los hechos, aunque se descarta que tenga que ver con terrorismo o delincuencia organizada.

Al parecer el presunto secuestrado, E.A.A., fue abordado a primera hora de la mañana del domingo y los presuntos secuestradores le introdujeron en una furgoneta.

E.A.A mantenía su lugar de residencia oficial en Bizkaia, aunque llevaba medio año viviendo con su compañera sentimental y otro hombre en un chalé alquilado de la urbanización "Doroño II" de Treviño.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, que evitó ayer hablar de secuestro y se refirió en todo momento a una "retención", señaló que la hipótesis que se baraja en la investigación es que se trate de un asunto relacionado con "delincuencia común, puede que por temas de salud público u otros".