Publicado: 30.12.2013 14:12 |Actualizado: 30.12.2013 14:12

Aparecen misteriosamente el ordenador y el móvil del padre de Asunta en el registro de su domicilio

El nuevo registro ordenado por el juez Vázquez Taín ha encontrado los aparatos tras presionar a Basterra reiteradas veces sobre su paradero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado este lunes un registro en la vivienda de Alfonso Basterra, el padre de la menor Asunta Basterra Porto localizada fallecida en una pista forestal de Teo en septiembre, han hallado el ordenador portátil que buscaban.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que en el registro del domicilio del padre de la niña, en Santiago de Compostela, se ha localizado el ordenador y el teléfono móvil que se buscaba.

Las mismas fuentes han comentado que en los registros anteriores efectuados en la vivienda no estaba el portátil ni el móvil buscados, que han sido hallados este lunes después de que la defensa de Basterra remitiera un escrito al juzgado para contestar, a requerimiento de éste sobre su paradero, que los aparatos se hallaban en el domicilio.

El padre de Asunta fue llevado sobre las 10.15 horas de este lunes a su domicilio, ubicado en la calle República Argentina, por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que ha durado apenas una hora.

En la céntrica calle compostelana donde se ubica la vivienda de Alfonso Basterra, que estuvo acompañado durante el registro por su abogada, Belén Hospido, los agentes procedieron a acordonar la zona con dos vehículos y varios efectivos en el portal.

Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se ha desplazado el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín.

Sobre las 11.05 horas Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio de donde, unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón que introdujeron en un vehículo.

Tras el registro, el padre de la niña ha sido llevado de nuevo a la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, así como la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija adoptiva.