Público
Público

Aparecen muertos a puñaladas un hombre y una mujer en un piso de Madrid

La policía no descarta ninguna hipótesis aunque se especula con que pueda tratarse de un caso de violencia de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha encontrado los cadáveres de una mujer y de un hombre, que al parecer es su ex pareja, en un piso del barrio de La Elipa de Madrid, después de que una vecina llamase al 091 para denunciar que un hombre agredía a una mujer, aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre la una de la tarde, cuando una vecina del inmueble número 30 de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, del distrito de Ciudad Lineal, ha llamado al 091 para comunicar que había visto que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el tercer piso de ese edificio.

Cuando los agentes han llegado a ese piso nadie abría la puerta, por lo que han requerido la ayuda de los bomberos para abrirla, y al entrar han encontrado los cadáveres, ambos con puñaladas, de un hombre y de una mujer de entre 20 y 30 años y origen latinoamricano.

La Policía no descarta por el momento ninguna hipótesis sobre este suceso, aunque fuentes de la investigación han indicado a Efe, que, según los primeros indicios, se trata de un caso de violencia machista y el hombre ha matado a la mujer, que había sido su pareja, y luego se ha suicidado. El cadáver del hombre estaba sobre el de la mujer, en el suelo, según estas fuentes.

La mujer había acudido a esta vivienda, en la que había vivido con su ex novio, para recoger sus pertenencias un mes después de dejarle.

Así lo ha relatado el actual novio de la fallecida en una primera declaración verbal ante los agentes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que se trata únicamente del testimonio de esta persona.

Según el actual novio de Nelva, la fallecida dejó de vivir en el piso en el que han ocurrido los hechos hace un mes, cuando dejó a su ex novio y comenzó a salir con él, y hoy había acudido al mismo para recoger sus pertenencias, acompañada por su actual pareja.

Éste se quedó esperando en el portal mientras ella subía al piso de su ex novio y, al pasar un largo rato y ver que no bajaba, su actual pareja subió y comenzó a tocar al timbre, pero no abrían, por lo que pidió ayuda a un vecino, quien le contó que había oído gritos y propuso llamar a la Policía.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que al llegar al lugar los sanitarios sólo han podido confirmar la muerte de dos personas, una de ellas una mujer de 20 años, boliviana, que tenía al menos cuatro heridas por arma blanca: dos en el abdomen, una en el costado izquierdo y otra cuarta en la zona lumbar.

Los primeros en llegar al lugar han sido unos agentes municipales y el piso ha tenido que ser abierto por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que primero han subido hasta la ventana con una escala y finalmente han accedido derribando la puerta. Los psicólogos del Samur han atendido a la pareja de la chica fallecida.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que el hombre fallecido ha sido atendido por una dotación del Summa, que sólo han podido confirmar su muerte y no ha manipulado el cuerpo, a requerimiento policial.