Público
Público

Apedreada una transexual en Málaga

Está en coma tras ser agredida en un polígono donde se ejerce la prostitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paloma, una mujer transexual de 41 años, lleva en coma desde hace dos meses. Está ingresada en el hospital Carlos Haya de Málaga, después de recibir un fuerte impacto en el rostro con una piedra cuando conducía su vehículo, lo quele hizo perder el control del coche y chocar contra un muro. El suceso se produjo en un polígono industrial donde se ejerce la prostitución.

Tras recibir un correo electrónico anónimo, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y el colectivo Girasol de Málaga tuvieron conocimiento de la agresión. La subdelegación del Gobierno confirmó a Público el suceso. La familia de la víctima ha exigido no recibir llamadas al respecto, según informó ayer el presidente de Girasol, Javier García.

Los colectivos de transexuales condenaron el ataque y pidieron al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López, "que vele por la seguridad de las mujeres que ejercen la prostitución", afirmó Mar Cambrollé, presidenta de ATA,que también solicitó que entre las hipótesis de la investigación "se tenga presente su condición de transexual", por si pudiera tratarse de una agresión de transfobia.

El coordinador del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González, aseguró ayer que existe un "repunte" de neonazis en Málaga, aunque no hay pruebas que relacionen este ataque con ellos. Sin embargo, González recordó la detención de 11 jóvenes nazis cuando viajaban el pasado mes de noviembre en un autobús de Málaga a Torremolinos donde hay una zona de ambiente gay "para realizar una cacería de homosexuales". La Policía los detuvo antes de su llegada porque de camino se detuvieron para dar una paliza a un joven marroquí.