Público
Público

Apelación estima del recurso del Getafe y Albín podrá jugar contra el Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado el recurso presentado por el Getafe contra la suspensión por un partido que el Comité de Competición impuso, el pasado martes, al uruguayo Juan Albín por acumulación de amonestaciones.

Albín fue amonestado en el minuto 71 del encuentro contra el Málaga por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según puso en el acta el árbitro Alfonso Álvarez Izquierdo, y Apelación ha dado la razón al Getafe y ha dejado sin efecto la amarilla, por lo que podrá jugar frente al Valladolid, el próximo domingo.

Asimismo, Apelación ha desestimado el recurso del Villarreal por el partido de suspensión y la multa accesoria impuestos al uruguayo Diego Roberto Godín al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Del mismo modo, también ha sido rechazada la reclamación del Real Valladolid frente al partido de suspensión y la multa sobre el sueco Henok Goitom, en aplicación del artículo 137 h).

También ha quedado sin efecto la sanción de amonestación para Xabier Prieto y la multa accesoria a su club, la Real Sociedad, y se ha confirmado la suspensión por un partido y la sanción económica, en virtud del artículo 132 h) de los Estatutos Federativos, impuesta al jugador del CD Castellón Ángel Dealbert.